Águilas Cibaeñas oficializan a René Francisco y Gian Guzmán a cargo de operaciones de béisbol

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El consejo directivo de las Águilas Cibaeñas anunció los nombramientos de René Francisco como vicepresidente de operaciones de béisbol y Gian Carlos Guzmán en calidad de gerente general.
El presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, manifestó su confianza en esta nueva dirección, destacando la capacidad de ambos para consolidar una novena competitiva.
“Con este nombramiento, las Águilas Cibaeñas refuerzan su compromiso con la excelencia, confiando en que Gian Guzmán y René Francisco utilizarán su experiencia, pasión y visión estratégica para devolvernos al protagonismo y seguir sumando títulos a nuestra rica historia”, dijo, a través de una nota de prensa, el máximo ejecutivo aguilucho.
René Francisco se desempeña actualmente como Vicepresidente Senior de Operaciones de Grandes Ligas e Internacionales y Asistente del Gerente General de los Reales de Kansas City, organización en la que ha trabajado por 18 temporadas.
Antes de esto, ocupó posiciones claves en la identificación y desarrollo de talento internacional de los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, asumiendo roles de pieza fundamental.
En la Liga de Béisbol Dominicana, desempeñó funciones directivas con los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey. En la temporada 2014-2015, lideró a los Gigantes a su primer campeonato, mientras que con el Licey, contribuyó a la consecución del título en la campaña 2016-2017.
Esta vez, en esta etapa con las Águilas, su misión estará en estructurar una plantilla balanceada y fortalecer el talento joven del equipo, en busca de impulsar la competitividad a largo plazo.
Por su lado, Guzmán es nativo de Santiago de los Caballeros, cuya relación con las Águilas inició en el Draft de Novatos de 2008, cuando fue seleccionado como el pick 18. Tuvo una carrera como jugador profesional que lo llevó a los Cachorros de Chicago a Clase A.
Al lado de estos últimos tiene 18 años de experiencia, escalando en posiciones de cazatalentos que lo impulsan en la actualidad a desempeñarse como Director de Scouteo en Latinoamérica.
Fue figura clave en el desarrollo de Christopher Morel, Eloy Jiménez y Jorge Soler, y formó parte del equipo de operaciones que llevó a los Cubs a conquistar la Serie Mundial de 2016, luego de 108 años de sequía.
En la LIDOM, ha trabajado con equipos como las Estrellas Orientales, los Gigantes del Cibao y las propias Águilas Cibaeñas, destacándose por la selección de talento joven.
Para ambos, el primer reto será la agencia libre, donde evaluarán la retención de jugadores insignias y la incorporación de nuevas piezas para reforzar el plantel aguilucho.